Awards – Cake Competition

“Work like a captain, play like a pirate”Gold Award cake – March, Birmingham 2017 by Mireia Ferreres & Fran Fernández

El pasado 16 de marzo ganamos el galardón de oro en nuestra categoría (“El único límite es tu imaginación”) con esta tarta en la Competición Internacional de Tartas en Birmingham. Nuestro pirata está elaborado con diferentes técnicas y materiales. Hicimos toda la cabeza y barba con chocolate blanco de modelar. Para el resto de detalles (ropa, sombrero…) usamos fondant. El loro está completamente elaborado con chocolate blanco de modelar.

Last 16 th march we won a GOLD AWARD  in our category (‘Pushing the Boundaries’) with this cake in Cake International Competition in Birmingham. Our pirate it’s done with different techniques and materials. We made all face and hair with white modelling chocolate. For all other details (jacket, hat…) we used Renshaw sugarpaste. Parrot is made with white modelling chocolate.

 

“Jau, the indian” – 1st place – September, Lyon 2017 by Mireia Ferreres & Fran Fernández

Jau es un chamán nativo americano que pesa más de 45 kg entre bizcochos, capas de relleno de chocolate y toda la cobertura de chocolate plástico. En esta ocasión, obtuvimos el primer puesto en el Show Lyon de nuestra categoría.

Su rostro, tristón, está inspirado en los chamanés (por eso el color de su cara, amarilla) nativos americanos. La ropa simula el cuero de la época y tiene una pequeña hoguera de isomalt delante de él.

 

The Viking – Bronze Award cake – November, Birmingham 2017 by Mireia Ferreres & Fran Fernández 

La verdad que ha sido la tarta que más quebraderos de cabeza nos ha dado hasta la fecha… pero ese tercer premio nos supo a Gloria!!! Pocos saben que la pieza se nos rompió nada más despegar del aeropuerto de Barcelona 🙁 Durante el trayecto se estropeó muchísimo y tuvimos que improvisar un montón para “arreglarla” (hubo partes inarreglables). Después de pasarnos un día recorriendo Londres buscando sitios para comprar material y estar toda la noche trabajando en ella… obtuvimos una medalla de bronce que nos recompensó todo el mal trago.

Elaborado con chocolate plástico y un poco de fondant para la vestimenta.

 

Ángel & Demonio – Bronze Award cake – April, Paris 2018 by Mireia Ferreres & Fran Fernández

Nuestro último logro ha sido en la impresionante ciudad de París. Nos presentamos en la categoría “Los Contrarios” y decidimos trabajar en esta pieza con varios puntos:

  • hombre y mujer
  • vejez y juventud
  • futuro y pasado
  • maldad y bondad
  • infierno y cielo
  • demonio y ángel
  • oscuridad y luz
  • yin y yang

Trabajamos la pieza con chocolate de modelar y algunos detallitos con fondant. Era nuestra pieza más pequeña hasta el momento para una competición y, aunque salimos un poco de nuestra zona de confort, obtuvimos muy buen resultado.